El mexicano nacido en Tijuana Alex Soto tendrá su segunda presentación en UFC el próximo Martes 15 de Mayo, en busca de su primera victoria y será contra otro peleador de raíces aztecas, Francisco Rivera, quien regresa al UFC tras dos victorias consecutivas.
El ruso Azamat Gashimov estaba por debutar el próximo martes contra el mexicano Soto, pero debido a una lesión se vio forzado a esperar por ese debut. Esto le ha abierto las puertas a Cisco Rivera para regresar al UFC.
Rivera llegó a la extinta WEC luego de un récord profesional de cinco victorias consecutivas y ninguna derrota, pero su debut fue amargo y fue cortado luego de dos derrotas, una en WEC contra Erik Koch (quien ahora es el contendiente número uno peso pluma y disputará contra el campeón José Aldo el título en UFC 149).
Luego, ya en UFC, perdió contra Reuben Duran. "Cisco" hizo su tarea y fue a conseguir dos victorias por TKO las cuales le han permitido regresar ante la lesión de Gashimov.
Por su parte Alex Soto vivió su primera derrota profesional al debutar en UFC 139 contra Michael MacDonald, por lo que está ansioso sin duda de regresar al octágono y demostrar que tiene lo necesario para estar en UFC.
Ambos se juegan mucho en este combate, que será la primera preliminar del evento del próximo martes estelarizado por Korean Zombie y Dustin Poirier.
Curiosamente, el debut de Alex Soto fue similar al regreso de Cisco Rivera, pues entró de relevo por Johnny Eduardo cuando éste se lesionó. Ahora ha tenido tiempo de prepararse y mentalizarse para buscar su primera victoria en UFC, y aunque entrenaba para otro rival, esto no es ventaja para Rivera, quien como todo peleador que quiera competir en el mejor lugar de AMM del mundo, aceptó este combate sin haberse preparado específicamente para Soto.
Su pelea podrá verse gratis y en vivo por Facebook.com/UFCLatino el próximo Martes 15 a las 15:30 horas.