Trato. Pese a que serán por 30 años, taxistas quieren concesiones económicas.
Transportistas en la modalidad de taxis rechazan pagar las nuevas concesiones a los precios fijados en la Ley de Ingresos del 2012; el costo es de 30 mil pesos por 30 años.
Tampoco aceptan el esquema de financiamiento que les ofrecen las autoridades municipales para que paguen a crédito sus concesiones caducadas y alegan que el negocio del transporte no es rentable.
Exigen que los reciba el alcalde de Torreón, Eduardo Olmos, para que les resuelva varias de sus peticiones, pero no ofrecen mejorar el servicio ni capacitar a los choferes, así como tampoco identificarlos con gafetes.
Al respecto, el presidente municipal declaró que, "en los próximos días me reuniré con ellos para analizar la situación que enfrenta este servicio, uno de los más saturados y que no han atendido los llamados a regularizarse, sobre todo en el tema de mejorar el trato al usuario".
Juan Antonio Martínez Barrios, presidente de la Comisión del Transporte del Cabildo dijo que "aunque existe una postura de total apertura con las organizaciones de taxistas, es obvio que no se va a decidir bajo ningún tipo de presión, además, ellos deben hacer diversos compromisos".
Eduardo Olmos expresó que, "yo pediría a los transportistas un trato prudente y respetuoso como prestadores de servicios que son, de un servicio público muy cuestionado por los usuarios".
Martínez Barrios expuso que si bien los taxistas se quejan de que hace siete años no se revisan las tarifas del transporte público y alegan además que los costos de operación se les han disparado, "también debe ponerse sobre la mesa el hecho de que los concesionarios no han hecho ningún esfuerzo por mejorar el trato".
7
PESOS Es la tarifa que cobran actualmente por banderazo en el taxímetro.4
MIL 800 Concesiones para taxis se estima que hay en la ciudad de Torreón.Piratas
Según los propios transportistas, en la ciudad hay una gran cantidad de taxis "pirata", razón por la cual no se puede manejar el concepto de seguridad para los viajeros.