La novena duranguense timbró varias veces en el pentágono, situación que buscarán repetir hoy sábado ante Sonora y Nuevo León. (Especial)
El selectivo duranguense de la categoría Júnior de beisbol avanzó a la segunda ronda de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil, que tiene como sede la ciudad de Puebla.
Y es que luego de imponerse 10 carreras por 1 a su similar de Baja California Sur en el Estadio Hermanos Serdán, casa de los Pericos de Puebla de la Liga Mexicana de Beisbol, con una gran demostración defensiva que consiguió seis dobles matanzas, lo que permitió a Durango lograr la victoria. El pitcher Lucio Pérez lanzó todo el partido y obtuvo su segunda victoria.
Abriendo el encuentro, Durango hizo explotar el poderío ofensivo y con Luis Ruiz se colocó en la primera almohadilla tras dejar pasar cuatro lanzamientos malos, vendría César Márquez que hacía lo propio provocando el error del parador en corto para llegar hasta la segunda base, Alonso Mier recibió base por bolas, posteriormente Mauro Balderas con un triplete impulsó dos carreras más para aventajar 4-0 al conjunto de Baja California Sur.
En la parte baja de la cuarta entrada parecía que el conjunto sudcaliforniano reaccionaba tras marcar una carrera, pero la defensiva duranguense terminaba con el problema tras un doble play.
Ayer enfrentaron al representativo de Veracruz en el Tecnológico de Monterrey, mientras que hoy sábado en esa misma sede tendrán doble actividad al medirse a los poderosos conjuntos de Nuevo León y Sonora, finalistas del 2011.