Avance. Durango está cerca de formar parte de un importante corredor comercial con impacto en América del Norte y Asia.
"La gente en Estados Unidos por lo general escucha cosas malas de México, pero al estar nosotros aquí nos hemos dado cuenta de otra realidad, y de cómo se puede trabajar con Durango", comentó Michael Reeves, presidente del corredor comercial Port To Plains.
En entrevista para El Siglo de Durango, durante su visita a esta capital del estado, Michael Reeves habló de la oportunidad de que Durango se involucre en el proyecto carretero, mediante el cual se fortalecerían lazos comerciales, culturales y de turismo con Estados Unidos y Canadá.
ATRACTIVO
La supercarretera Durango-Mazatlán se ha convertido en una infraestructura determinante para que los estados involucrados en el corredor se interesen en abarcar los estados de Coahuila, Durango y Sinaloa.
Además de convertirse en una nueva alternativa para el transporte de carga, sobre todo ligera, Port To Plains le permitiría a Durango entrar en otra dinámica en lo que a industria se refiere.
Y es que al ser una "puerta" para comunicarse con Asia, Sinaloa y Durango serán puntos claves para el armado y acabado de piezas provenientes del mencionado continente.
Con 15 años de operación, este corredor se ha convertido en un puente comercial en el que se aprovechan las carreteras, mismas que deben de estar en condiciones óptimas para ser funcionales para el traslado de diversas mercancías.
El ciudadano estadounidense destacó la apertura y disposición que ha tenido el Gobernador de Durango, así como la Secretaría de Desarrollo Económico y la iniciativa privada.
Recalcó que mientras que en su país México no es muy bien visto por los temas de inseguridad, él se ha dado cuenta de cómo es posible trabajar y aprovechar todo lo que ofrecen estados como Durango.
Visitas
Servidores Públicos de Texas se han quedado sorprendidos con la arquitectura y hospitalidad de la ciudad de Durango, según platicó Reeves.
Desarrollo
Involucrar a Durango en el proyecto Port To Plains sería un atractivo para la industria en diversos ramos, de ahí su importancia.
Alcance
Con 15 años de operación, este corredor se ha convertido en un puente comercial de trascendencia.