Preferencia. Durante el 2011 se tuvo una ocupación hotelera mayor, superior a la de Aguascalientes y Zacatecas y muy cercana a la de San Luis Potosí. Este 2012 esperan cerrar el año con el 50 por ciento de ocupación.
Durango ha tenido un crecimiento considerable tras su ubicación en el aparador nacional, es decir, no estaba contemplado dentro del mismo, pero el estado tiene muchas alternativas por la diversidad de su naturaleza principalmente, indicó Juan Ávalos Méndez, secretario de Turismo.
Durante el 2011 se tuvo una ocupación hotelera superior a la de Aguascalientes y Zacatecas, y muy cercana a la de San Luis Potosí, lo que de alguna manera indica que se hace un movimiento importante en el ramo turístico, este se da a nivel nacional, agregó.
Se espera que para este año se pueda cerrar con una ocupación cercana al 50 por ciento, y recalcó que para ello se organizan desde tiempo atrás y trabajan en conjunto diversos sectores y empresas, incluidos Canacintra y Coparmex, para atraer más congresos y convenciones nacionales, eso ha ayudado mucho, al igual que la filmación de películas.
Aparte de la derrama económica de las convenciones, el 80 por ciento de esas personas regresan a Durango pero con nuevos turistas, lo que enriquece las ganancias para los comerciantes, dijo.
NUEVO, DIFERENTE Y ATRACTIVO
Es importante que la gente que ha visitado Durango y los que llegan por vez primera vean algo diferente; hoy en día el turismo ya no se trata de ver cosas, edificios y pasear, sino de tener actividades más vivenciales, afirmó el funcionario estatal.
LLEGAN DE TODAS PARTES A DURANGO
Durante los primeros días de la Semana Mayor se han registrado visitantes de Cuba, Colombia y Barcelona, mientras que en el ramo nacional se cuenta con la presencia de ciudadanos de Nayarit, Sinaloa, Aguascalientes, Guerrero, entre otros.
Los municipios promueven paseos turísticos, espacios recreativos, balnearios, albercas, aguas termales, etc, todo para que los visitantes y los propios duranguenses disfruten de unas divertidas vacaciones y un buen descanso a lo largo y ancho del estado, para dejar atrás el estrés y olvidarse por un momento del trabajo, concluyó.
Armando Acevedo / El Siglo de Durango
Señalan
Atracción
Derrama