Durango mejoró en el mes de febrero sus niveles de extracción de oro, plata y plomo con respecto al primer mes del año; el 10 por ciento del material dorado que se extrajo en el país fue en esta entidad.
Durante el primer mes del año, Durango ocupó el quinto lugar en extracción de oro, posición que no varió en febrero, pero que pasó de 658 kilos de este mineral, a 734 durante febrero, lo que refleja una mayor actividad.
Estos 734 kilogramos representan el 10.1 por ciento de las siete toneladas 276 kilos de oro extraídos en febrero en todo el país; el primer lugar siguió correspondiendo a Sonora con el 30.5 por ciento de la extracción total.
En cuanto a la extracción de plata, la entidad duranguense se mantuvo en el mes de febrero con una cantidad muy similar a la del primer mes del año donde extrajo 46.9 toneladas.
Durante el mes de febrero la extracción fue un poco menor, 46.5 toneladas de plata, manteniéndose en el tercer lugar nacional, por abajo de Zacatecas y de Chihuahua.
De Plomo, en enero Durango sacó mil 500 kilos que lo ubicó en tercer lugar nacional, por abajo de Zacatecas y Chihuahua.
Para el mes de febrero, Durango mejoró su extracción de plomo y logró mil 712 kilos, es decir, el 9.1 por ciento del total del país, pero se mantuvo en el tercer lugar, por abajo otra vez de Zacatecas y Chihuahua.
De acuerdo a las estadísticas de extracción de minerales, Durango sigue sobresaliendo a nivel nacional en cuanto a los principales metales como el oro y la plata, también de plomo y en menor cantidad de cobre, zinc y fierro.