El nuevo reglamento contra el bullying será aplicado a partir del 20 de agosto próximo, fecha en la que de inicio el ciclo escolar, pues este es un tema educativo que afecta a los escolares.
Emiliano Hernández Camargo, diputado de la Comisión de Educación, manifestó que este tema ha sido atendido a partir de la iniciativa de la diputada Karla Zamora, presidenta de la Comisión de Ecología.
NECESARIO INCORPORAR A LA LEGISLACIÓN PARA RESOLVER PROBLEMAS
Informó que algunos problemas se resuelven si se incorpora a la legislación el problema y las soluciones, pero a la hora de operarlas lo que importa es ir a los reglamentos y no a las leyes, que eso no lo aplican los que operan las escuelas, es ahí en donde se debe seguir insistiendo para que se lo que sea creado por la ley y lo que se pone en el reglamento se convierta en una política pública que cobre realidad. "Si las leyes son letra muerta no tiene caso hacerlas o reformarlas".
Durango está preparado para todo, dijo el Diputado, pues tiene un sistema educativo amplio y sólido, pero se requiere que las voces de la sociedad y los medios de comunicación den luz a algunos temas que en muchas ocasiones no se ven con la gravedad que tienen, es un tema que ya se socializó y se debe acudir a instancias adecuadas.
Es necesario revisar cada caso en especifico de bullying y en un momento dado señalar a las autoridades que existen escuelas en donde no se aplica o se desconoce cómo se debe actuar, esto debido al escaso interés que se le pone a este tipo de temas, tanto por parte de autoridades como de los propios padres de familia.