Seguirá. El municipio mantendrá el programa Durango Solidario, para personas con discapacidad.
El Municipio continuará aplicando el programa Durango Solidario con recursos propios, a partir de que este año el esquema se modificó y el Gobierno Estatal dejó de aportar.
Inicialmente, este programa se destinaba a apoyar a los adultos mayores y personas con discapacidad, pero en 2012 se restringió sólamente a este último sector vulnerable de la población, aunque se incrementó el número de beneficiarios.
La presidenta municipal, Rocío Rebollo, dijo que a través del DIF, se trata de seguir dando atención a los mayores de 60 años con apoyos alimenticios, aunque a la generalidad se les invitó a registrarse en la Secretaría de Desarrollo Social, la que maneja el programa de Setenta y Más con una ayuda económica mensual.
Con una inversión cercana al medio millón de pesos, ayer se hizo entrega de apoyos económicos, sillas de ruedas y aparatos auditivos, como parte de dicho programa.
En esta ocasión se dieron 575 apoyos económicos para igual número de personas.
También se entregaron 12 sillas de ruedas elaboradas en la fábrica "Voluntad y Acero", integrada por una cooperativa de personas discapacitadas, fueron donadas durante el evento complementado con la asignación de dos aparatos auditivos, representando una inversión 18 mil y 13 mil 456 pesos en ambos casos.