Estable. Se mantiene Durango en los primeros lugares de generación de empleo formales con el segundo lugar en el país. (EL SIGLO DE TORREÓN/Archivo)
Se mantiene el estado de Durango entre los más destacados con el segundo lugar con mayor crecimiento en empleos, luego de haber registrado durante el mes de julio de este año 206 mil 852 trabajadores del sector formal.
De acuerdo a los registros del Instituto Mexicano del Seguro Social, se ha presentado la mayor cantidad de empleos formales registrados para la entidad en su historia.
En el mismo mes de julio, se crearon mil 247 nuevos empleos formales, lo cual representa un aumento del 0.61 porcentual con respecto al pasado mes de junio.
Este incremento ubica a Durango entre las entidades con mayor crecimiento a nivel nacional.
Según las estadísticas presentadas por el IMSS, en lo que va de 2012 se han abierto 14 mil 43 nuevas fuentes de trabajo, esto significa un crecimiento del 7.28 por ciento, lo cual viene siendo el doble de lo que ha crecido el país en promedio durante este periodo que es un 3.64 por ciento.
Por otra parte, el Gobierno del Estado de Durango reportó que en lo que va de la administración actual se tiene registro de una generación de 26 mil 775 nuevas plazas en la economía formal en la entidad.
Esto ese traduce en un incremento del 15 por ciento durante el periodo de julio del 2011 a julio del 2012, lo cual ubica al estado de Durango como la tercera entidad que más empleo generó en los últimos 23 meses.
La entidad creció a una tasa del 6 por ciento durante el pasado año 2011, logrando mantenerse con un crecimiento del 50 por ciento superior a la media nacional. Este promedio representa el mayor nivel de empleos generados durante los últimos diez años, de acuerdo a las cifras manejadas por el Gobierno y el Seguro Social.