Los duranguenses radicados en el Distrito Federal también han mostrado interés por apoyar la cruzada 'Una gota de ayuda para Durango' y enviarán el tercer camión con alimentos no perecederos para que sean distribuidos en las comunidades cuyos habitantes los requieren.
Al exponer lo anterior, la representante de Durango en la capital del país, Patricia Herrera Gutiérrez, comentó que también instituciones educativas, dependencias federales e instancias del Gobierno del DF han aportado víveres.
Asimismo, comentó que lo que se gestiona con mayor frecuencia en la oficina que representa es el apoyo para tramitar documentos oficiales, como actas de nacimiento.
Adicionalmente, indicó que se adaptó la oficina para que quienes viven en el Distrito Federal pero son originarios de Durango puedan exponer los productos y obras artísticas que realizan.
Otra de las actividades altruistas que realizan los duranguenses en la capital del país es la donación de recursos para el orfanatorio Juan Pablo II.
Un grupo de mujeres voluntarias venden lo que se produce en Durango y hacen un bazar que dura un día para poder recaudar fondos para este fin.
La entrevistada refirió que Héctor Mayagoitia Domínguez, exgobernador de Durango, quien también radica en el DF, se desempeña como director en una de las áreas de investigación del Instituto Politécnico Nacional, por lo que promueve becas para que más duranguenses ingresen a esta institución de nivel superior. Actualmente hay unos mil duranguenses en el Distrito Federal.