Visita. El presidente electo se comprometió a superar el rezago y atender al campo, la inseguridad y la pobreza.
Durante su primera visita a Durango como presidente electo, Enrique Peña Nieto aseguró que incluirá en su gabinete a funcionarios duranguenses, además se comprometió a concluir las obras iniciadas por la administración calderonista en el estado.
"Muchas obras o varias, quizá, vayan a quedar inconclusas pero me propongo concluirlas. Dedicar inversión pública para que realmente se aproveche el recurso que ya se invirtió", comentó en su discurso.
En cuanto a la contemplación de duranguenses para incluirlos en su gabinete, Peña Nieto dijo: "Durango levanta la mano para estar presente y lo va a estar".
Por otra parte, mujeres duranguenses expusieron al presidente electo Enrique Peña Nieto las que, desde su respectiva trinchera, consideran que son las principales necesidades a atender por el nuevo gobierno.
Verónica Bustamante, estudiante de Ciencias Políticas de la UJED refirió que las mujeres son parte importante del sector productivo y las que más salen a votar; pidió una Ciudad Universitaria y que haya en Durango oportunidades de empleo para egresados.
"Los duranguenses nos apoyamos entre nosotros para salir adelante", manifestó Dalila Anaya Urbina, empresaria, quien agregó que este sector de la población no quiere quedarse sentado a ver pasar las oportunidades con la carretera a Mazatlán sino que quieren contribuir a generar la riqueza del país.
Pidió el apoyo y la confianza del presidente electo a través de la autorización de créditos para consolidar empresas.
Guadalupe Pérez Casiano, ama de casa de la zona rural, dijo que el campo duranguense necesita atención al haber pasado por la peor sequía de la historia, luego de dos años sin llover.
Añadió que, aunque ya llovió en Durango, el agua no ha sido suficiente y los canales de riego están vacíos o desechos por lo que pidió la construcción de más pozos, presas, bordos de abrevadero y sistemas de riego.
Refirió que a los campesinos les faltan herramientas para hacer producir la tierra pese a que conocen la forma de hacerlo.
"No queremos que nos den, sólo que nos faciliten las herramientas para poder trabajar", aclaró.
MALA ORGANIZACIÓN
La visita de Enrique Peña Nieto provocó reacciones encontradas entre quienes asistieron al acto organizado en el Hospital de Alta Especialidad.
Y es que, desde el inicio quedó en evidencia una mala organización por parte del Estado Mayor Presidencial, lo que provocó aglomeraciones en los accesos.
Incluso, antes de que iniciara el evento, se exhortó a través del micrófono a los asistentes a mantener la calma y atender las medidas de seguridad en caso de algún percance.
Las aglomeraciones se repitieron al final del evento ya que los organizadores mantuvieron las puertas cerradas, lo que provocó que los asistentes empezaran a gritar que las abrieran para poder salir.
De visita
Enrique Peña Nieto estuvo en la capital de Durango.
⇒ Aseguró que duranguenses entrarán a su gabinete.
⇒ Prometió terminar las obras pendientes.
⇒ Escuchó las peticiones de mujeres a cerca de las principales necesidades.