Hoffman agradeció la ayuda de los paramédicos tras reanimar al corredor.
Un hombre que sufrió un ataque cardíaco mientras trotaba en el Hyde Park de Londres dijo que se salvó gracias a un famoso transeúnte: Dustin Hoffman.
Sam Dempster relató el martes que el actor permaneció con él hasta después que llegaron los paramédicos, luego que colapsó en el parque el 27 de abril.
En un blog en el que ha escrito sobre su recuperación, Dempster, de 27 años, le agradeció al personal médico que lo atendió y a "mi recién descubierta celebridad favorita Dustin Hoffman".
Dempster inicialmente le acreditó a Hoffman el haber llamado a una ambulancia, pero el Servicio de Ambulancias de Londres dijo que alguien más realizó la llamada de emergencia.
Según Martin Macarthur, uno de los paramédicos que acudió a la escena, Hoffman dijo haber visto a Dempster colapsar con espuma en la boca.
"Es esencial tener un recuento de lo ocurrido, y él atestiguó cómo el corredor cayó. Era el testigo principal y lo vio tambalear y caer", dijo Macarthur. "Se quedó en la escena durante todo el proceso de resucitación, que tomó unos 15 minutos. Estaba muy preocupado".
Macarthur añadió que el actor de 74 años le dijo a los médicos "Buen trabajo, chicos" cuando lograron reanimar a Dempster con un defibrilador.