Dwain Chambers. (EFE)
El velocista Dwain Chambers fue seleccionado este martes para formar parte del equipo británico de atletismo que competirá en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
La participación de Chambers fue confirmada después del veredicto a su favor por parte del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en abril pasado relacionado con el veto impuesto por la Asociación Británica Olímpica (BOA) por haber dado positivo en doping hace nueve años.
Esta decisión fue anulada por lo que el atleta, ex campeón en 60 metros en pista cubierta, tuvo vía libre para obtener su cupo en la selección británica y participar en las pruebas de los 100 metros y en relevo 4x100 en los Juegos de Londres, que darán inicio el próximo 27 de julio.
El velocista de 34 años ganó su plaza en los 100 metros en los campeonatos nacionales del mes pasado en Birmingham, aunque quedó por debajo de la marca mínima al correr en 10.25 segundos; sin embargo, el BOA, considerando su historial de atletismo, le otorgó el pase a olímpicos.
De esta forma se integra junto con la fondista Mo Farah, el vallista Dai Greene, el saltador de longitud Philips Idowu, la maratoniana Paula Radcliffe y a los 77 atletas con los que contará Reino Unido para participar en Londres, con los que buscará mejorar los resultados obtenidos en Pekín 2008.