Édgar Gerardo Lugo se siente cómodo en el esquema de Caixinha y ha retomado el nivel de cara al arranque del Clausura 2013. (Jesús Galindo)
Edgar Lugo se perfila para ser uno de los elementos titulares de Santos Laguna en el arranque del Clausura 2013, debido a que en la pretemporada se mostró como el jugador importante y peligroso, que brilló torneos atrás con Monarcas Morelia.
"Me siento más suelto, jugando en una posición donde siempre me he desenvuelto mucho mejor, sobre todo antes de venir a Santos Laguna, hay que aprovechar los minutos que pueda tener y las oportunidades, con la comodidad de jugar en una posición que me gusta".
Y es que aunque el espigado volante albiverde no quedó conforme con el accionar colectivo e individual ante Necaxa, sacó lo provechoso al partido igualado ante los hidrocálidos, por lo que todavía deberán mejorar en varios aspectos.
"En los partidos se corren riesgos, los tuvimos y Necaxa contó con la fortuna y capacidad para terminar bien sus jugadas, eso nos comprometió en el partido pero reaccionamos".
Con el estilo de juego impuesto por Pedro Caixinha, el mediocampista verdiblanco considera que tendrán que ser más agresivos en la recuperación del balón, para luego ser inteligente a la hora de tenerlo e ir al frente.