El lagunero Édgar Ortega se prepara para su gran compromiso, la final del Cinturón de Oro, misma que sostendrá el 26 de julio en la capital del país.
El pugilista lagunero Édgar Ortega se muestra tranquilo ante el gran compromiso que tiene en puerta, la gran final del Torneo 'El Cinturón de Oro', misma que se desarrollará el próximo 26 de julio en el Salón Cuervo de la Ciudad de México.
Ortega, de 21 años de edad, tiene ante sí la gran posibilidad de dar un gran paso en el boxeo profesional, ya que de ganar el citado cinturón, tendrá la oportunidad de mejores peleas dentro del pugilismo, además de tener el honor de ganar este prestigiado torneo, mismo que ya han tenido otros elementos laguneros.
Como rival de Ortega figura el capitalino Diego Cruz, nieto de 'Memo' Cruz, uno de los fuertes exponentes del boxeo mexicano, quien en su momento logró importantes triunfos ante figuras de primer orden, habiendo heredado la clase y potencia de su ante abuelo.
Pese a ello, Édgar Ortega dice no inmutarse, ya que finalmente serán él y su rival los únicos que tendrán la posibilidad de definir al campeón de la división de peso welter (66.7 kilogramos), de ahí que él prefiera enfocarse en su preparación y esperar el momento de la pelea, donde tendrá la oportunidad de buscar el cetro, siendo ese su objetivo desde el momento que registró para participar en dicha competencia.
Ortega cuenta cinco peleas dentro del profesionalismo, todas ellas ganadas; cuatro de sus compromisos los ha ganado por nocaut, destacándose tres de ellos en el primer round, una más en el segundo y la restante por decisión.
Además, el lagunero tiene en su haber un respaldo de 72 peleas en el terreno amateur, sector donde logró una medalla de bronce en la Olimpiada Nacional, además de una de plata y una de bronce en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza.
Por su parte, el rival en turno cuenta al momento con tres peleas en el terreno profesional, todas ellas ganadas por la vía del nocaut, lo que a decir del laguenro, no es para impresionar, ya que él se ha preparado bien para hacer frente al duelo.
El púgil sigue su preparación en esta ciudad bajo la dirección de su manager Ismael Villarruel y de acuerdo a lo programado, deberá viajar el 21 de julio a la capital mexicana, ello con la finalidad de aclimatarse a la altura de la sede y ultimar los detalles en cuanto a su preparación.