Riesgos. El mercado Gómez Palacio se encuentra en uno de los edificios más antiguos del Centro de la capital.
El presidente municipal, Adán Soria Ramírez, reconoció que los edificios más antiguos de la ciudad, como el mercado Gómez Palacio, carecen de medidas de seguridad. Aún así, con la aplicación del Reglamento de Protección Civil poco a poco se logrará que los sectores Público y Privado adopten las condiciones adecuadas.
"Es una ciudad con una historia colonial, con edificios que no contemplaban este tipo de medidas", dijo el edil al tiempo que resaltó que la vida moderna, las nuevas circunstancias climatológicas y de los elementos que se manejan hoy y antes no existían, han obligado a los cambios.
Resaltó que los elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil están capacitados y certificados en rescate aéreo y acuático, entre otros; ellos llevarán por la ruta de la prevención, comentó.
MERCADO
Las explicaciones y señalamientos del Alcalde surgieron cuando se le cuestionó por las instalaciones del mercado Gómez Palacio, en donde fue clausurado el Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) número 1, que se ubicaba en la segunda planta, tras encontrar irregularidades y peligro para los niños.
El Edil comentó que la aplicación del Reglamento ha sido complicada porque incluso se tuvo que clausurar un edificio del Municipio; ha sido necesario eliminar riesgos, sentenció
Recalcó como primordial mantener la seguridad y cuidar la integridad física.
Por el momento no hay otra estancia infantil reportada con riesgos o posible clausura.
Los 30 hijos de trabajadores del Mercado que atendía el CAIC serán reubicados a otra guardería; aún no se define a cuál.