Guillermo Real comentó que la administración municipal está consternada por esta lamentable tragedia que no nada más enluta a los deudos de los fallecidos, sino también el pueblo de matamoros y de la Laguna. (Archivo)
El alcalde, Guillermo Real, asistió a los funerales de las 16 personas que murieron en el accidente carretero ocurrido el pasado sábado entre un tracto-camión y una camioneta, cuando se dirigían a una fiesta de 15 años a celebrarse en Congregación Hidalgo de este municipio.
En el departamento de Comunicación Social se indicó que el edil comentó que la administración municipal está consternada por esta lamentable tragedia que no nada más enluta a los deudos de los fallecidos, sino también el pueblo de matamoros y de la Laguna.
El edil acudió a la misa de cuerpo presente que se celebró a las 09:00 horas en la escuela primaria del Ejido Petronilas de donde eran originarias las víctimas del percance.
De ese lugar fueron trasladados los 16 féretros al Cementerio del poblado Congregación Hidalgo donde recibieron sepultura.
El ayuntamiento se hizo cargo de los gastos de los funerales, y no se descarta otra ayuda que les vayan a proporcionar a los deudos, se dijo en comunicación social.
A su vez, el Secretario de Desarrollo Social, Miguel Ángel Riquelme Solis, aseguró que el Gobierno de Coahuila entregará apoyos económicos a las familiares que perdieron a sus seres queridos en el accidente.
Ocho integrantes de la familia Adriano fallecieron, seis de la familia De Anda e integrantes de otras familias.
Los hombres eran de oficio campesino y jornaleros agrícolas, unos trabajaban en establos.
Hasta este lunes, la Procuraduría de Justicia no ha informado sobre la investigaciones que realiza para dar con el paradero del conductor del tracto camión que es señalado como el responsable del accidente.