Lo anterior, luego de la difusión de un video en la red social YouTube, donde Valladares Salgado sostiene una conversación con presuntos integrantes de la organización denominada “La Familia Michoacana”.
El diputado local del PRD, Roger Arellano Sotelo, tras manifestarle su respaldo al alcalde de Teloloapan, Ignacio de Jesús Valladares Salgado, consideró necesaria la separación del cargo.
Lo anterior, para que las autoridades en materia de seguridad lleven a cabo las investigaciones de deslinde.
Lo anterior, luego de la difusión de un video en la red social YouTube, donde Valladares Salgado sostiene una conversación con presuntos integrantes de la organización denominada “La Familia Michoacana”, y cuyo título es “Presidente de Teloloapan se compromete con la Familia Michoacana”.
Valladares Salgado asumió el cargo como edil el domingo 30 de septiembre, y en el video reconoce su amistad con algunos integrantes de “La Familia Michoacana”, con quienes asume compromisos en materia de seguridad pública, a fin de que en la población pueda haber tranquilidad.
El legislador local consideró que lo ocurrido con el edil de extracción perredista forma parte de la situación de la inseguridad que vive el país y el estado, pero que ello no significa que tenga alguna vinculación con algún grupo delincuencial.
“El es una persona noble, sincera, por eso los ciudadanos le refrendaron el apoyo”, dijo.
Entrevistado en la sede del Congreso local, durante la sesión de este día, aseveró que se ha tratado de comunicar con el alcalde Valladares Salgado, pero que no le ha respondido ningún mensaje ni llamada. “Pero si él lo pide, yo lo apoyo”, expuso.
Para el legislador local, lo que ocurrió con el edil es porque la estrategia en materia de seguridad Guerrero Seguro ha tenido un mal resultado, en consecuencia, requiere fortalecerse la seguridad en las regiones Norte y Tierra Caliente de la entidad.
VIDEO DE YOUTUBE
Lo anterior, luego de la difusión de un video en la red social YouTube, donde Valladares Salgado sostiene una conversación con presuntos integrantes de la organización denominada “La Familia Michoacana”.