El alcalde Ricardo Sheffield Padilla se disculpó con el maestro Manuel Berumen, quien el jueves pasado fue detenido por besar a su esposa en la plaza pública.
El edil panista admitió que la actuación de la policía municipal y del juez calificador "no fue apegada a derecho".
"No existe ningún artículo que prohíba los besos en la vía pública, al contrario son muy saludables y se los recomiendo", aseveró.
Sheffield calificó como lamentable la detención del maestro cuando una mujer lo acusó por haberse besado con su esposa en la plaza anexa al templo Expiatorio.
"La actuación de la policía y del juez no fue apegada a derecho, no hay un criterio, no la avalo, ni la avala ninguno de mis directores subordinados, por eso he dado instrucciones para que se investigue este hecho a fondo", ratificó.
Después de que este domingo un grupo de parejas se manifestaron besándose en la calle por la detención ilegal del docente y en contra de la represión policial, Sheffield aseguró que la acción de la policía no tiene que ver con disposiciones de gobierno.
"Fue algo circunstancial, y reitero los besos son saludables", dijo.
El alcalde informó que habló con Berumen y le ofreció una disculpa a nombre de la Administración municipal.
"Yo platiqué personalmente con el profesor que fue ofendido por esta actuación reprochable por la policía, de una falta de criterio tanto de policías como del oficial mediador", comentó Sheffield.
Sheffield Padilla consideró inadecuada la postura del juez "porque es abogado", y quien con sus actos pareciera que buscaba proteger al policía (aprehensor).
El juez impuso a Berumen "un arresto de doce" por faltas a la moral.
El presidente municipal ha pedido a la Dirección de Asuntos Internos que investigue de oficio el caso en cuanto a los policías y la Contraloría investigara la actuación del juez calificador.