Apoyos. Gómez Palacio aspira a tener el apoyo del Gobierno federal.
La primera visita a Durango de Enrique Peña Nieto como presidente electo resultó decepcionante para integrantes del cabildo gomezpalatino, quienes fueron con la idea de que asistirían a una reunión formal en la que tomarían parte de una serie de planteamientos para mejorar al municipio de Gómez Palacio, pero ni siquiera se les permitió el acceso.
Todo mal organizado
Algunos de los ediles señalaron que las actividades de EPN estuvieron mal organizadas y que no únicamente ellos quedaron fuera de la reunión, sino también integrantes de los demás ayuntamientos de todo el Estado que se dieron cita, delegados federales y hasta presidentes municipales.
No entraron
El panista Gustavo Acosta Vázquez, junto con sus compañeros de partido Cuitláhuac Valdés y Omar Mata; los priístas Manuela Lerma, Gabriel Villalobos, César Aguilar, Julio Ramírez, Manuela Domínguez e Ismael Sánchez Galindo, además del perredista Omar Castañeda, se quedaron fuera.
Solicitud
El Cabildo elaboró un documento para solicitar apoyo del presidente electo en varios proyectos, desde construcción de vialidades, estudios de calidad del agua y más hospitales.
12
HORAS Estaba programada la reunión con el presidente electo en la ciudad de Durango.