Gómez Palacio y Lerdo Violencia Gómez Palacio Buen Fin Gómez Palacio

Ediles no lograron hablar con EPN

HUBO MUCHA SEGURIDAD ANTE EL MOVIMIENTO #YOSOY132

Peticiones. Ediles de Gómez Palacio buscaban continuar las obras del segundo periférico. (EL SIGLO DE TORREÓN / Archivo)

Peticiones. Ediles de Gómez Palacio buscaban continuar las obras del segundo periférico. (EL SIGLO DE TORREÓN / Archivo)

MA. ELENA HOLGUÍN

La primera visita a Durango de Enrique Peña Nieto como presidente electo, resultó decepcionante para integrantes del Cabildo gomezpalatino, quienes fueron con la idea de que asistirían a una reunión formal en la que tomarían parte de una serie de planteamientos para mejorar este municipio, pero ni siquiera se les permitió el acceso.

Algunos de los ediles señalaron que las actividades de EPN estuvieron mal organizadas y que no únicamente ellos quedaron fuera de la reunión, sino también integrantes de los demás ayuntamientos de todo el estado que se dieron cita, delegados federales y hasta presidentes municipales.

El panista Gustavo Acosta Vázquez, junto a sus compañeros de partido Cuitláhuac Valdés y Omar Mata; los priistas Manuela Lerma, Gabriel Villalobos, César Aguilar, Julio Ramírez, Manuela Domínguez e Ismael Sánchez Galindo, además del perredista Omar Castañeda, no entraron.

"Ya no supimos si la alcaldesa y los demás (regidores) entraron, había mucha seguridad por la manifestación de #YoSoy132 y nadie que diera indicaciones de por dónde entrar o salir", dijo Acosta Vázquez.

El Cabildo gomezpaltino elaboró una serie de solicitudes de apoyo a quien se hará cargo del país a partir del primero de diciembre: recursos para construir vialidades, concluir la Zona de Conectividad, impulsar la apertura de los estudios de cine Churubusco, además de estudios para medir la calidad del agua y más infraestructura de salud. Acosta cuestionó que el Hospital de Alta Especialidad pretendan terminarlo con recursos de la nueva Administración, cuando ya hay presupuesto.

Lució ausente la Sala de Regidores en Lerdo

Cual si fuera día festivo o temporada vacacional, la mayoría de los cubículos de los regidores del Ayuntamiento de Lerdo lucieron vacíos y otros más ocupados por sus asistentes.

Aunque en otras ocasiones eran sólo los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) los que se ausentaban, esta vez los regidores de oposición también lo hicieron el día de ayer con motivo de la presencia del presidente electo, Enrique Peña Nieto, en el Estado de Durango.

Y es que no sólo los nueve regidores que representan al partido tricolor se ausentaron para asistir a la visita de Peña Nieto a la capital para ser testigos de la supervisión que se haría a la obra del Hospital regional de Alta Especialidad, sino también los cinco regidores del Partido Acción Nacional y del Partido del Trabajo.

Mientras tanto, los asistentes de los ediles fueron quienes ocuparon sus cubículos durante todo el día de ayer y quienes resolvieron algunas asesorías de los ciudadanos, aunque en esta ocasión, también las solicitudes de apoyo bajaron de manera considerable, pues los pasillos de la Sala de Regidores lucieron prácticamente libres.

Ante la ausencia de los regidores, la Sesión Ordinaria de Cabildo, que por tradición se celebra cada jueves, se recorrió para hoy viernes.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: EPN visita a Durango EPN cabildo gp

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Peticiones. Ediles de Gómez Palacio buscaban continuar las obras del segundo periférico. (EL SIGLO DE TORREÓN / Archivo)

Clasificados

ID: 784160

elsiglo.mx