Apoyos. Los regidores se reunieron con el coordinador de Coesvi para conocer sus programas.
El siglo de torreón / Archivo
Para evitar que líderes o "coyotes" se aprovechen de las familias ante el desconocimiento de los programas que maneja la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda, regidores de Acción Nacional solicitaron la información de las diversas acciones que se ofrecen, a fin de convertirse un canal de apoyo.
María Guadalupe Martínez Solís y Ricardo Díaz Segovia se reunieron ayer con el coordinador de la Coesvi, Mario Landeros Campero, quien informó sobre cada uno de los programas que se manejan en beneficio de las familias de bajos recursos económicos.
Y es que de acuerdo con Martínez Solís, varias de las peticiones que se reciben a diario en sus cubículos son en busca de apoyos para construir baños o para comprar material para el mejoramiento de sus viviendas, y ante el desconocimiento no acuden ante dichas instancias estatales, explicó.
"Esas oportunidades hay que dárselas a conocer a las personas que menos tienen", explicó la regidora de extracción panista.
Entre los programas que fueron dados a conocer por parte del coordinador de la Coesvi está el de Sustitución de Casas de Cartón, en donde el beneficiario a cambio de diez mil pesos, podrá disfrutar de una vivienda construida con materiales resistentes y dejar sus jacalitos.
Para éste y otros programas, los regidores se convertirán en el lazo entre el beneficiario y la dependencia estatal, "nosotros estaremos recibiendo la papelería de los interesados aunque también las personas que deseen el apoyo, podrán acudir personalmente a la Coesvi", explicó el regidor Díaz Segovia.
Los ediles comenzarán con la difusión de los programas entre las personas que acudan a solicitar apoyo de vivienda y materiales.