Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Ediles: 'vieja sesentona'... 'cállate niñito'

DISCUTEN EN REUNIÓN DE COMISIÓN DE HACIENDA

La constante. Cada vez son más frecuentes los pleitos acalorados entre los regidores de Torreón.

La constante. Cada vez son más frecuentes los pleitos acalorados entre los regidores de Torreón.

YOLANDA RÍOS

"Vieja sesentona'' le dijo el regidor, José Gánem a la edil panista Margarita del Río, secretaria de la Comisión de Hacienda en una discusión originada porque ésta le reclamó un supuesto tráfico de influencias al abogar por la regularización de 14 licencias de alcoholes propiedad de una empresa gomezpalatina.

En el intercambio de expresiones, el edil se mofó de ella cuando reaccionó en forma exaltada porque le dijo públicamente que tenía trabajando a su hijo en una empresa cervecera.

"Cállate niñito'', le contestó Margarita del Río, "cállate no te metas conmigo en lo personal, te voy a poner en tu lugar'', le reclamó en voz alta. Gánem continuó su burla y le dijo "ni que fuera mi mamá''. El regidor le preguntó que si quería tomarse una 'coca' para que se restableciera, porque dijo, "le bajó el azúcar''.

Pero del Río, no se quedó callada y le dijo: "le voy a llamar a tu papito para decirle'' y Gánem riéndose le contestó: "sí háblele, le doy el teléfono".

Los ediles pidieron a Gánem que un representante legal de la empresa poseedora actual de las licencias de Alcoholes presentara por escrito su solicitud para regularizarlas con el pago de los costos correspondientes.

La réplica de Gánem fue: "trabas y trabas, es lo único que ponemos a la gente que quieren ponerse al corriente. Aclaro, yo no tengo interés económico en esas licencias, ni son mías''.

Así comenzó la reunión de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública en la que la burla, las llamadas telefónicas constantes, las conversaciones por BlackBerry fueron las características ante la cara de hartazgo del tesorero, Pablo Chávez y las expresiones festivas del regidor, José Reyes Blanco al ver el pleito.

El intercambio de palabras se dio ante la mirada de la mayoría de los ediles del Cabildo que acudieron a la Sesión de la Comisión de Hacienda, invitados por José Gánem.

Cada uno de los ediles tuvo un día antes el cuadernillo con la información del ante proyecto de Ley de Ingresos que se discutiría, pero nadie se integró al tema, ni preguntaban, sólo permanecieron distraidos, viendo constantemente el reloj y entretenidos por los sarcasmos del regidor, Reyes Blanco que a toda réplica de la síndica de vigilancia, Natalia Virgil o de Margarita del Río, intervenía con el fin de descalificar sus argumentos.

Tanto en las sesiones de esta comisión como en las del Cabildo en pleno, el edil suele callar a las voces discordantes con los temas que se tratan.

Durante las sesiones:

Tanto de Comisiones como de Cabildo, es común que los regidores:

⇒ Pelean y se faltan al respeto.

⇒ Generalmente participan José Gánem y José Reyes Blanco.

⇒ Gritan y callan a los que discuten los temas.

⇒ Hablan por teléfono en voz alta, se la pasan con su BlackBerry en mano y abandonan constantemente las reuniones.

Leer más de Torreón

Escrito en: Regidores Torreón

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La constante. Cada vez son más frecuentes los pleitos acalorados entre los regidores de Torreón.

Clasificados

ID: 800850

elsiglo.mx