Acuerdo. Guillermo Vargas Alvarado manifestó que ya hay acuerdos con los tres sindicatos de maestros.
Sin fijar una fecha concreta, la Secretaría de Educación estatal aseguró que cumplirá con los pagos pendientes al magisterio.
Guillermo Vargas Alvarado, subsecretario de Administración, Planeación y Finanzas de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), reconoció que el adeudo por el concepto de la Rezonificación implica una inquietud por parte de los maestros.
"Se va a pagar, no tenemos fecha pero es algo que ya está acordado con las secciones 12, 35 y 44, y que se va a pagar en su momento", mencionó el funcionario.
En lo que respecta al estímulo al logro académico de la prueba Enlace, con el que se reconoce a los maestros y a las instituciones mejor evaluadas en esta prueba nacional, Vargas Alvarado aseguró que también se pagará.
Detalló que el titular de la SEED estuvo en días pasados en una reunión en la que le aseguraron que la semana pasada se iba a radicar el recurso para el Estímulo Enlace, por lo que actualmente se sostiene comunicación constante para definir la fecha de envío de ese dinero.
Resaltó la importancia de informar sobre la situación de estos temas en los maestros, para evitar más cierre de escuelas.
JOSé ANTONIO RODRíGUEZ/El Siglo de Durango