Luego del cateo que realizaron autoridades federales a propiedades del ex gobernador Eugenio Hernández Flores, el gobierno de Tamaulipas pidió dejar que se observe la ley y que no se estigmatice a esta entidad.
El gobernador Egidio Torre Cantú, en gira de trabajo realizada este martes por el municipio de Gómez Farías, consideró que existen cosas más importantes que su administración lleva a cabo.
"Hoy en día tenemos cosas más importantes por qué preocuparnos, como es el recorrido y respaldo a productores agrícolas de San Fernando, para el levantamiento y comercialización de granos", destacó el mandatario tamaulipeco.
A insistencia sobre los cateos que realiza la PGR a las propiedades de Hernández Flores, Torre Cantú reiteró su petición para que no se estigmatice a Tamaulipas con las acciones que lleva a cabo la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Desde temprana hora de este martes, al menos dos inmuebles, un rancho y la constructora Golfo Laguna, fueron cateados por elementos de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) y la Sedena, en relación al presunto lavado de dinero.
Además se confirmó la detención de Seyed Mohammad "N", quien se desempeñó como uno de los principales socios del ex gobernador Eugenio Hernández, y de la misma forma se dio a conocer la ubicación de otros personajes ligados a su administración gubernamental.
Seyed se encuentra desde el pasado martes en calidad de presentado ante la SIEDO, quien determinaría su arraigo por un término de 40 días.
Cabe señalar que el primer cateo se realizó la mañana de este martes, en el interior del inmueble, un rancho que se ubica sobre el kilómetro 13 de la carretera a Monterrey en el ejido Tierra Nueva, permanecen elementos de la Procuraduría General de la República