Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Egipcios dejan el futbol

Luego de jornada violenta, tres jugadores dicen adiós al campo

El fiscal general egipcio inspecciona los daños en el estadio de Port Said. (EFE)

El fiscal general egipcio inspecciona los daños en el estadio de Port Said. (EFE)

AP

- Tres jugadores de la selección de Egipto y de Al-Ahly anunciaron su retiro del futbol tras presenciar los sangrientos enfrentamientos entre hinchas en un partido por la liga local el miércoles contra Al-Masry.

Mohamed Aboutrika y Mohamed Barakat, ambos veteranos de la selección egipcia, le dijeron al canal Al-Ahly TV que se retiran de inmediato después de los incidentes que dejaron al menos 74 muertos en el estadio del puerto mediterráneo de Port Said.

"No volveré a jugar al futbol", anunció Aboutrika el miércoles por la noche. Barakat le dijo al canal que "ya no habrá futbol" para él.

Aboutrika es uno de los futbolistas más populares en la historia de Egipto

Emad Moteab también anunció que no volverá a jugar hasta que "haya castigos por la gente que murió", dejando la puerta abierta para un regreso a las canchas.

Aboutrika y Barakat fueron titulares en el partido contra Al-Masry, mientras que Moteab fue suplente. Los tres tuvieron que salir corriendo de la cancha junto con sus compañeros después que los hinchas del Al-Masry invadieron el terreno de juego y agredieron a los seguidores y jugadores de Al-Ahly.

Aboutrika criticó a la Policía y las fuerzas de seguridad por no hacer nada mientras los seguidores de Al-Masry agredían a los hinchas y futbolistas de Al-Ahly.

"La gente estaba muriendo y nadie hacía nada. Era como una guerra", expresó Aboutrika al canal de televisión del equipo. "¿No vale nada la vida?".

El técnico portugués de Al-Ahly, Manuel José, también le habría pedido al club de El Cairo que rescinda su contrato para regresar a su país natal. Al-Ahly es el club más exitoso de Egipto.

Además, el presidente de Al-Masry, Kamel Abu Ali, y su técnico Hossam Hassan renunciaron a sus cargos.

La asociación egipcia de futbol suspendió indefinidamente todos los partidos de la liga, antes que el primer ministro egipcio Kamal el-Ganzouri disolviera ayer la junta de directores del organismo.

 TRISTEZA EN COPA AFRICANA Los equipos que siguen en carrera en la Copa Africana de Naciones se trataban de enfocar ayer en los cuartos de final, al día siguiente de la tragedia en Egipto que dejó por lo menos 74 muertos tras una estampida tras un partido de futbol.

"Estoy muy triste", declaró el técnico de Gabón Gernot Rohr sobre lo ocurrido en Egipto. El arquero Didier Ovono añadió que "no es normal" que aficionados mueran en un estadio.

La ronda de cuartos se escenificará el fin de semana con los choques Gabón-Malí, Ghana-Túnez, Costa de Marfil-Guinea Ecuatorial y Zambia-Sudán.

Son cruces que enfrentan a equipo tradicionales, como Ghana y Costa de Marfil, que llevan la etiqueta de favoritos al título frente a conjuntos con modestos pergaminos, como Sudán y Guinea Ecuatorial. Cada partido será antecedido por un minuto de silencio por las víctimas de la tragedia en Port Said.

"Estamos apesadumbrados. Mucha gente ha muerto mientras nosotros estamos en medio de la fiesta más linda del futbol africano", dijo Ovono.

Leer más de Deportes

Escrito en: tragedia egipto

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El fiscal general egipcio inspecciona los daños en el estadio de Port Said. (EFE)

Clasificados

ID: 704561

elsiglo.mx