El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, máxima autoridad en Egipto, decidió ayer levantar el estado de emergencia impuesto hace más de 30 años, a partir de hoy miércoles, en conmemoración con el primer aniversario de la revolución.
"He tomado una decisión para poner fin al estado de emergencia", afirmó el jefe de la junta militar, el mariscal Hussein Tantawi, referencia a la ley de emergencia impuesta por el régimen del ex presidente Hosni Mubarak.
En un mensaje difundido por la televisión estatal, Tanatawi dijo que el estado de emergencia será revocado a partir de hoy miércoles, en conmemoración al primer aniversario del inicio de la revuelta popular contra Mubarak del 25 de enero de 2011.
Explicó que con el levantamiento del Estado de emergencia, que excluirá casos de 'vandalismo', las fuerzas armadas asumirán su papel en la protección de las fronteras del país.
"Regresaremos a nuestro rol, que es el de proteger la nación que ejercitamos con gran orgullo", dijo el jefe del Consejo militar, según un reporte de la edición electrónica del diario egipcio Al Masry al-Youm.