Foto: RAMóN SOTOMAYOR
La migración de alumnos de la UA de C a otros estados o países es menor a comparación de otras universidades, pero el 60 por ciento de los egresados tarda hasta un año en conseguir trabajo debido a la nula inversión en la Comarca Lagunera.
Migración
Manuel Martínez Gallegos, coordinador de la Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila, dijo que la migración de alumnos a otros lugares para conseguir trabajo varía de plantel a plantel debido al tipo de carreras que ofrecen.
"Entre el 40 y 50 por ciento de nuestros alumnos consigue trabajo en la Comarca Lagunera, en el primer semestre de haber terminado su carrera, y el 60 por ciento en el primer año".
Dijo que por el tipo de carreras que ofrece la Unidad Torreón, la migración de alumnos en busca de oportunidades laborales en otros estados o países, asciende a un 20 ó 30 por ciento.
"El campo laboral en La Laguna es muy restringido, y está comprobado que la mayoría de los empleos los generan las pequeñas y medianas empresas, y buscamos que nuestros alumnos sean capaces de crear un negocio".
"La falta de inversión privada provoca que no haya tantos empleos"