Resultado. La Directora del plantel, manifestó que la dedicación de alumnos, maestros y padres de familia son la clave del éxito.
"Un profesor trabaja para al eternidad, nadie puede predecir hasta donde acabará su influencia", manifestó Luz María López Amaya, directora de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Durango (Bycened), en el marco de la ceremonia de graduación de la licenciatura en Educación de la generación 2008-2012.
El Teatro Ricardo Castro fue el escenario perfecto para entregar la carta de pasantes a los 127 egresados de la licenciatura en Educación Básica (preescolar, primaria y secundaria) en las especialidades de Inglés y Matemáticas, así como en educación especial.
La Directora agradeció a los padres de familia por el esfuerzo realizado durante años para que sus hijos concluyeran sus estudios de nivel superior, así como a las autoridades por su pertinencia en las directrices educativas y sociales.
Dijo que a fin de otorgar una educación de calidad, la ByCENED ha permitido constantes evaluaciones, pues la institución se caracteriza por ser "cuna de líderes académicos", tras referirse a que el proceso de cambios que vive el plantel es un paso firme e irreversible.
López Amaya recalcó que el buen nivel académico que caracteriza a la ByCENED como una de las mejores escuelas no sería posible sin el apoyo de los padres de familia, así como la dedicación de cada uno de los alumnos y sobre todo al espíritu de vocación de los docentes del plantel.
Alumnos
Fueron 172 jóvenes los que recibieron su carta de pasante de la licenciatura en Educación de la Escuela Normal en la ciudad de Durango.
Vocación
Los jóvenes son egresados de nivel superior en educación básica con especialidad en inglés, matemáticas y en Educación Especial.
JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ / El Siglo de Durango