Educación. Más de 400 jóvenes egresaron del ITD de diferentes especialidades que se ofertan en el plantel.
Una generación de 410 nuevos profesionistas egresaron de las aulas del Instituto Tecnológico de Durango, quienes recibieron de parte de las autoridades educativas el Diploma de Especialidad, que los acredita como profesionales en diversas ramas del saber.
Felipe Rosario Aguirre, director del ITD, se dirigió a los graduados en el que dijo: " Es un honor estar aquí, nos presentamos ante ustedes con la satisfacción de haber cumplido con una etapa más de su preparación académica".
Subrayó tres sencillos conceptos, tres principios de conducta que consideró vitales para el exitoso ejercicio de una profesión, por lo que destacó en primer lugar, el principio de la modestia, misma que obliga a tener conciencia de nuestras personales posibilidades, que en realidad son siempre más precarias que en nuestra imaginación, la ambición, es decir, la fijación de metas y objetivos a la modestia y a la ambición, hay que agregar un valioso tercer elemento, el optimismo porque es lo que nos fortalece en las grandes pruebas. Autoridades educativas coinsidieron en que los jóvenes egresados tienen todas las herramientas para triunfar como profesionistas.