Crimen. La Fiscalía General del Estado dio a conocer que las víctimas no portaban documentos que permitieran identificarlos, por lo que ingresaron a la morgue en calidad de desconocidos.
Dos personas fueron halladas sin vida en el ejido San Felipe, de la ciudad de Gómez Palacio; se trata de un hombre y una mujer.
Según informaron las autoridades estatales, ambos cadáveres presentaban heridas de bala en la cabeza.
El sistema de emergencias recibió el reporte alrededor de las 18:10 horas e indicaba que en un terreno conocido como La Vega de Macitas, en el mismo municipio de Gómez Palacio, había dos cuerpos tirados sobre la tierra.
Elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) se trasladaron hasta ese sitio y confirmaron el hecho; el agente del Ministerio Público comisionado en la Comarca Lagunera tomó conocimiento del caso y confirmó que uno es del sexo masculino y otro del sexo femenino.
La Fiscalía General del Estado detalló que a simple vista se les podía apreciar una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego en la región del cráneo.
DESCONOCIDOS
El Ministerio Público ordenó el traslado de los cadáveres al anfiteatro de la Vicefiscalía para la práctica de la necropsia de ley, en el Servicio Médico Forense (Semefo). Entre sus pertenencias no se encontraron documentos que permitieran identificarlos, por lo que ingresaron en calidad de desconocidos.
Entre los datos proporcionados por las autoridades estatales trascendió que la mujer era de una edad aproximada de entre 18 y 20 años, 1.60 metros de estatura, complexión media, tez morena, cabello largo y lacio de color negro, ojos chicos, boca grande de labios gruesos y cara ovalada.
Al momento de ser encontrada vestía una blusa de tirantes de color negro, pantalón de mezclilla en color gris, calcetas y tenis blancos.
Mientras que el varón tenía también entre 18 y 20 años de edad, estatura aproximada de 1.60 metros, complexión delgada, piel morena, cabello corto en color negro, ojos chicos. Portaba una playera de color blanco con azul, pantalón de mezclilla azul, bóxer amarillo, cinto y tenis en color blanco con negro.
Tan sólo en los primeros cuatro meses del 2012 se contabilizaron 176 muertes violentas producidas por proyectil disparado por arma de fuego, según las estadísticas mensuales de El Siglo de Durango. Justamente el mes pasado es el que más homicidios de este tipo ha generado, al reportarse 47.
Durante ese mismo periodo se tuvo registro también de la muerte de 24 mujeres a consecuencia de heridas de bala.