Suministro. Habitantes de 27 municipios se verán beneficiados con las obras de agua potable.
No obstante el retraso en la autorización de los recursos por parte del Gobierno Federal, actualmente se ejecutan 90 obras hidráulicas en 27 municipios del estado, con un avance general, en promedio del 70 por ciento, e incluso en algunos casos ya hay pozos perforados mediante los que se suministra agua potable a los beneficiarios, según lo informó el director general de la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED), Miguel Calderón Arámbula.
La inversión destinada para la ejecución de las 90 obras hidráulicas, apuntó, es de 182 millones de pesos, de los cuales la mitad la aporta el Gobierno Estatal a través de la CAED, y el restante 50 por ciento es de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). De las 90 acciones, 50 de ellas están a cargo de la CAED, mientras que las restantes 40 están distribuidas entre la Dirección Local de la Conagua y la Dirección General de esta dependencia en la Comarca Lagunera.
Sobre el avance que registran hasta el momento las obras programadas, Calderón Arámbula precisó que en términos generales se puede hablar de un 70 por ciento, aunque destacó que algunas acciones ya se concluyeron, en tanto que otras presentan un progreso del 40 por ciento.
Finalmente, al detallar el plazo para concluir las 90 obras en su totalidad, el director de la CAED concretó que éstas podrían terminarse el último día de septiembre del año en curso.
El siglo de torreón