Más de 200. Durante los tres primeros meses del presente año se contabilizaron 204 ejecuciones en el estado de Durango.
La Fiscalía General del Estado informó sobre tres ejecuciones más; una fue en el municipio de Ocampo y dos en Gómez Palacio.
ESTABAN ATADOS Y BALEADOS
El Agente del Ministerio Público dio fe del hallazgo de los cadáveres de dos hombres a un costado de la carretera Gómez Palacio-Francisco I. Madero, a la altura del ejido El Recuerdo.
Los investigadores acudieron al kilómetro 27 de la citada carretera, cerca de los límites de Durango y Coahuila, para levantar las evidencias de la doble ejecución.
Se informó que uno de los cuerpos presentaba contusiones en el cráneo y el segundo heridas de bala en la cabeza. Ambos tenían atadas las manos hacia adelante, de acuerdo a lo manifestado por los representantes de la Vicefiscalía que acudieron al lugar de los hechos.
En el lado izquierdo del pecho, uno de ellos tenía una cartulina clavada con un cuchillo y con un mensaje cuyo contenido no fue dado a conocer.
A un lado de los cuerpos los peritos encontraron y recogieron tres casquillos percutidos calibre .9 milímetros.
Las víctimas fueron identificadas más tarde con los nombres de José Arnoldo Moreno Morales, de 20 años, vecino de Francisco I. Madero, Coahuila, y Alonso Nava Castañeda, de 18, originario de San Pedro de las Colonias, también en Coahuila.
Finalmente se dio a conocer que los ahora occisos eran repartidores de agua.
ERA DE CHIHUAHUA
Finalmente se tuvo conocimiento de la ejecución de Armando Ríos Vargas, de 47 años, vecino de la colonia 20 Aniversario, en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua.
El mencionado fue encontrado muerto en un ejido del municipio de Ocampo. Se le apreciaron varias heridas de bala en tórax y cráneo.
El Siglo de Durango
Murió de un golpe en la cabeza
En un domicilio en ruinas ubicado en la colonia Silvestre Dorador fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre que hasta el momento no ha sido identificado, solo se supo que tenía una estatura de 1.50 metros, pesaba 70 kilogramos y en el antebrazo izquierdo se le apreció un tatuaje con la imagen del 'demonio de Tazmania'.
Fueron unos pepenadores los que al buscar latas de aluminio encontraron el cadáver.
El forense informó que la muerte fue a causa de un golpe en la cabeza, sin embargo, no se sabe aún si fue homicidio o accidente.