Balazos. Del primero de enero del presente año a la fecha se han contabilizado casi 350 asesinatos perpetrados por proyectil disparado por arma de fuego.
A la 1:30 de la mañana de ayer una llamada anónima alertó a los agentes de la Fiscalía en torno a que en un domicilio cercano al Santuario, al norte de la capital duranguense, habían asesinado a balazos a una persona; los elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) y el Ministerio Público se constituyeron en el lugar e informaron que la víctima era un elemento activo de la citada corporación.
LO HALLARON EN EL INTERIOR DE SU DOMICILIO
La Fiscalía General del Estado, a través de un boletín de prensa, informó sobre la muerte del policía investigador Juan Alberto Hernández Escobedo, quien contaba con 38 años de edad y tenía su domicilio en la calle prolongación Hidalgo, a un costado de la Explanada de Los Insurgentes.
MÚLTIPLES HERIDAS EN TÓRAX Y ABDOMEN El médico forense, desde antes de que se practicara la necropsia que por ley se realiza en toda muerte violenta, informó que el cadáver presentaba múltiples heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego, penetrantes de tórax y abdomen.
Fue a la 1:50 cuando los agentes ingresaron al domicilio de la víctima y encontraron el cuerpo sin vida, agentes del Departamento de Servicios Periciales procedieron a recoger los elementos de prueba para integrarlos a la carpeta de investigación.
SIN DETALLES
El agente del Ministerio Público ordenó a los agentes de la DEI iniciar con la indagatoria correspondiente, sin embargo, hasta ayer, según lo informado en el boletín de prensa, desconocían los detalles de la ejecución.
Finalmente, la Fiscalía informó que trabajarán en el caso para esclarecer el hecho y dar con los responsables de dicho crimen.
Van 36 agentes muertos en el presente año
De acuerdo a las estadísticas elaboradas por El Siglo de Durango, en lo que va del presente año se han contabilizado 36 decesos de agentes de diferentes corporaciones policíacas, incluyendo las federales.
Las cifras marcan nueve muertes de policías ocasionadas en accidentes automovilísticos, siendo relevantes los cinco decesos de agentes de la Policía Estatal que se volcaron a principios del mes.
En torno a las ejecuciones, se han contabilizado 27 en contra de elementos policiales, sobresaliendo los perpetrados en contra de federales y estatales.