Recursos. Se ejercieron 60 millones de pesos.
Fueron un total de 60 millones de pesos los recursos ejercidos por parte de la Dirección de Desarrollo Social del Municipio, a través de la mezcla de recursos de los tres órdenes de gobierno.
El titular de la dependencia, Eduardo Faudoa indicó que para 2013 esperan obtener un incremento de hasta el 20 por ciento a comparación del presupuesto del año que está por terminar, para dar continuidad a los programas que ya se tienen establecidos.
Según refirió, una de las prioridades por cubrir el año próximo será la ampliación de los talleres que se imparten en los centros de desarrollo comunitario, que están localizados en las colonias que forman parte de los llamados polígonos de pobreza, según los criterios de la Secretaría de Desarrollo Social a nivel federal.
La propuesta de presupuesto considera además la creación de nuevos de estos centros en distintos puntos del municipio, aunque ello dependerá de la aprobación de los recursos solicitados.
Faudoa Chávez señaló que con relación al presupuesto de este año, unos 20 de los 60 que se aplicaron en total fueron aportados por el Municipio, mientras que el resto se cubrieron a través de las participaciones de los gobiernos Estatal y Federal.
Esta cifra se aplicó en los distintos programas, tales como Rescate de Espacios Públicos, Hábitat, Infraestructura Básica Educativa, así como Piso Firme y construcción de banquetas y andadores.
Señaló que actualmente ya se cerró la aplicación de todos los programas, esto pese a que hubo un retraso en la entrega de recursos por parte del Gobierno federal.