Un hombre armado fue abatido por elementos del Ejército Mexicano tras repeler una agresión a balazos de personas que circulaban en varios vehículos en el poblado Empalme, municipio de Valle Hermoso.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó en un comunicado que personal militar jurisdiccionado a la IV Región Militar y 8/a. Zona Militar, fue agredido con disparos de arma de fuego cuando realizaba un reconocimiento terrestre de rutina en el citado poblado fronterizo.
Indicó que los militares fueron agredidos por un grupo indeterminado de personas, por lo que en defensa de su integridad física y de la población civil repelió la agresión, falleciendo en el lugar de los hechos un agresor.
Los soldados lograron decomisar tres armas largas, un arma corta, diverso equipo táctico y un vehículo.
Durante el evento, el vehículo en el que se transportaban los agresores impactó a otro automotor, resultando dos personas lesionadas, a las cuales se les proporcionó de manera inmediata la atención médica correspondiente.
El occiso y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
"Estas acciones refrendan el compromiso con la sociedad que las Fuerzas Armadas han adquirido dentro del marco de la Operación Noreste, para generar un clima de paz, confianza y concordia en la población", destacó la dependencia.