Foto: LA I
Ante los constantes ataques sufridos en el edificio de la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, elementos del Ejército Mexicano resguardan el edificio. La madrugada de ayer de nueva cuenta se registró otro ataque con un camión de tres toneladas robado que derribó un tramo de la barda perimetral.
A las 2:40 horas de la madrugada del domingo, sujetos empujaron un camión de tres toneladas de reversa hacia la barda, ya que hay un declive que favoreció la bajada del camión, cerca de la entrada principal que está protegida con un grueso portón.
El camión derribó un tramo de la barda de tres metros de alto, así como la malla ciclónica instalada en la parte superior de dicha barda, además de lanzar bombas molotov a la entrada.
Activan Código Rojo
Al escuchar el impacto, los agentes que resguardan el edificio salieron de inmediato pero ya los agresores no se encontraron y se activó el Código Rojo pero sin resultados.
Como se informó en este medio, la tarde del sábado 25 también ocurrió un ataque a balazos, tanto por la parte frontal del edificio como por la parte posterior y varios balazos rompieron vidrios de las oficinas. La máquina de refrescos localizada en las oficinas de la guardia de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), salvó al guardia que estaba la tarde del sábado comisionado en ese lugar, pues el proyectil que se hubiera impactado en la cabeza del elemento, pegó en la esquina de la citada máquina.
Los agentes repelieron la agresión y hubo un tiroteo por unos minutos que no dejó personas lesionadas y aunque también se activó el Código Rojo, no se localizó a los agresores.
Desde la madrugada, luego del derribamiento de la barda perimetral, varios elementos del Ejército Mexicano se apostaron en el interior de las instalaciones de la Vicefiscalía y hacían recorridos por los alrededores, aunque se desconoce si permanecerán por un tiempo.
Este mes se han registrado otros dos ataques en el mismo lugar, aunque en su momento no se dieron a conocer y lo que ha provocado que sea poco el personal de oficina que acuda a sus labores normales.
2
ATAQUES
En menos de 24 horas se han registrado en el inmueble de la Vicefiscalía.
3
METROS
De altura mide la barda perimetral donde se impactó un camión de tres toneladas.