Acciones. En la zona sierra lograron destruir más de 300 hectáreas sembradas con marihuana y amapola.
Durango
En diferentes recorridos por distintos puntos del estado de Durango, personal de la Décima Zona Militar localizó y destruyó más de mil 900 sembradíos de droga; además aseguraron casi 29 toneladas de marihuana en greña, según el informe dado a conocer por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
CAYERON CUATRO "NARCOS"
En el marco de la estrategia integral en contra del narcotráfico y la delincuencia organizada, del primero al 10 de noviembre, los militares lograron detener a cuatro personas en flagrancia de delitos del fueron federal, mismos que fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).
Además aseguraron 28 mil 905 kilogramos de marihuana en greña, 190 kilos de marihuana empaquetada y nueve kilos de semilla del mismo enervante, así como ocho kilos de semilla de amapola y mil gramos más de goma de opio.
Destruyeron 651 plantíos de marihuana y mil 250 sembradíos de amapola, en una superficie de 304 hectáreas, y eliminaron 97 secaderos de enervante.
ARMAMENTO
En dichos operativos, lograron asegurar 19 armas largas y nueve fusiles cortos, ocho cargadores y 96 cartuchos sin percutir, de diferentes calibres.
También pusieron a disposición del agente del Ministerio Público Federal cuatro vehículos presuntamente relacionados con actividades ilícitas, una cuatrimoto y una motocicleta.
Supervisaron ocho pistas de aterrizaje y destruyeron tres que operaban en forma clandestina.
Finalmente se informó que la ciudadanía puede denunciar anónimamente al teléfono 618 813-84-30.
El siglo de durango