A disposición del Ministerio Público de la Federación quedaron cinco individuos detenidos por elementos del Ejército Mexicano con droga y cartuchos de AR-15 en distintos puntos de Torreón.
La Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) informa que se integran dos Averiguaciones Previas contra las cinco personas por su probable responsabilidad en los delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
En el primer caso se reporta que al realizar un patrullaje sobre la calle Circuito de los Álamos del Fraccionamiento Quinta Álamos, efectivos del Ejército Mexicano detuvieron a un individuo que tripulaba un auto.
Al practicarle una revisión le encontraron en su poder dos cargadores para fusil AR-15, abastecidos con 26 cartuchos útiles al calibre .223 cada uno; 50 bolsas de plástico con 170 gramos de marihuana; tres teléfonos celulares de diferentes marcas y tres mil 520 pesos en efectivo. La otra indagatoria indica que en una acción efectuada sobre la avenida Aquiles Serdán y calle Tercera de la colonia La Constancia, los militares detuvieron a cuatro individuos que viajaban en un automóvil.
Al revisarlos les aseguraron cinco cápsulas con tres gramos de cocaína; dos bolsas de plástico con cinco gramos de cocaína en piedra y una bolsa de plástico con 50 gramos de marihuana, siendo puestos a disposición del MPF.