Durante los primeros 23 días del presente año, elementos del Ejército Mexicano lograron capturar a 54 presuntos integrantes de la delincuencia organizada y abatieron a cuatro más en territorio veracruzano.
Al dar un parte informativo, el comandante de la Sexta Zona Militar con sede en la "La Boticaria", René Carlos Aguilar Páez, informó que además rescataron a seis personas que se encontraban secuestradas.
Cabe recordar que los efectivos castrenses, de manera conjunta con la Secretaría de Marina-Armada de México y autoridades estatales, aplican el operativo "Veracruz Seguro" de combate a la delincuencia.
El jefe milita, detalló que en el incipiente año la tropa fue objeto de dos ataques armados durante los rondines de vigilancia que efectúan en diversas regiones del estado.
Detalló que han decomisado 24 armas largas, 15 armas cortas, 149 cargadores, siete mil 319 cartuchos, 20 granadas, dos lanza granadas, tres cohetes, cuarto fornituras, dos chalecos antibalas, 54 vehículos sin reporte de robo y 25 con reporte.
Así como un vehículo blindado, 193 dosis de marihuana, 265 de cocaína en polvo, 114 dosis de piedra y 79 de cristal y aparatos de radiocomunicación.