Durango

Ejército libera a 4 secuestrados

EL SIGLO DE TORREÓN

El movimiento inusual de unidades y elementos del Ejército Mexicano que desde el inicio de la presente semana se registró en Santiago Papasquiaro y Tepehuanes, tuvo explicación este sábado, una vez que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) emitió un comunicado. Se reveló que en el segundo de los municipios se logró liberar a 4 personas que presuntamente se encontraban secuestradas, así como el aseguramiento de armas y droga.

Se precisó que en un operativo efectuado del 10 al 13 de julio pasado con diversas operaciones y reconocimientos terrestres en Tepehuanes, se dio un fuerte golpe a la delincuencia organizada que opera en este punto de la región norte del estado.

Por información recibida en la redacción de este matutino, se supo desde días antes que vecinos de la cabecera municipal de Santiago Papasquiaro se sintieron inquietos luego de observar un despliegue de más de 30 vehículos del Ejército Mexicano que se dirigían rumbo al citado municipio vecino.

Varias fueron las versiones que corrieron entre la comunidad, una de ellas fue que los soldados montarían un campamento cerca de las comunidades de El Tule y Barajas, donde el pasado jueves cinco de julio se registró un enfrentamiento entre presuntos sicarios y elementos de diversas corporaciones estatales. El saldo entonces fue de dos elementos de la Policía Estatal muertos y al menos cuatro más lesionados, así como un delincuente abatido.

La información de la Sedena de este sábado 14 de julio describió una lista de lo incautado, consistente en: 29 armas largas, 25 armas cortas, 29 cargadores para diversas armas y 232 cartuchos de diferentes calibres.

Sin precisar la ubicación del predio o poblado donde se logró la liberación de las cuatro personas privadas de su libertad de manera ilegal, también se dio a conocer por la Secretaría del hallazgo de un plantío de marihuana destruido por el método de mano de obra e incineración, con una superficie de 400 metros cuadrados.

También se puso a disposición de las autoridades correspondientes 335 kilogramos de marihuana en greña incinerada, 25 kilogramos de semilla del mismo enervante incinerada, cinco kilogramos de semilla de amapola incinerada, un kilo 400 gramos de sustancia blanca (pendiente dictamen químico), una cuatrimoto y tres vehículos, entre éstos uno con pintura de camuflaje pixeleado similar a la que utiliza en las unidades de la Sedena.

Leer más de Durango

Escrito en: Inseguridad Durango

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 764345

elsiglo.mx