Foto: CORTESíA
Elementos del Ejército Mexicano se enfrentaron la madrugada de ayer a tres individuos que viajaban a bordo de un automóvil por el poblado La Partida y los abatieron. En la cajuela del vehículo se encontraron dos personas del sexo masculino sin vida y con disparos en la cabeza.
La Delegación de la Procuraduría General de Justicia en el Estado informó que a las 6:15 horas de ayer recibieron el aviso y el agente investigador del Ministerio Público de Homicidios se trasladó a una acequia localizada por la carretera La Partida a Santa Fe, a unos 500 metros de la Ciudad de los Niños, en Torreón,
En el citado lugar se encontraba un automóvil Chevrolet Aveo y a un lado de la llanta trasera derecha el cadáver de un hombre de unos 30 años que vestía playera blanca con dibujos negros, pantalón de mezclilla azul y presentaba una herida de bala en el pecho. En la mano derecha tenía un rifle AR-15 abastecido.
Otro de los cuerpos estaba dentro del arroyo y se dijo que tenía entre 25 y 30 años. Vestía camisa color azul de manga larga, pantalón de mezclilla negro y tenía un balazo en el pecho.
El tercer cuerpo es de una persona del sexo masculino, de unos 35 años y se dijo que traía una camiseta blanca, pantalón de mezclilla color azul y se le apreciaron varios impactos de bala en el abdomen y la espalda. Este hombre tiene varios tatuajes, uno de águila en el pecho, otro con la palabra 'Julián' en el pecho junto con unas manos unidas y en la espalda una pareja de 'cholos' besándose.
Dentro de la cajuela del auto había dos cuerpos más, uno de un hombre de cerca de 50 años que vestía playera a rayas azul, blanco y amarillo, pantalón de mezclilla azul, calzaba botas cafés. Tenía las manos atadas hacia atrás y los ojos cubiertos con tela blanca. Se le apreciaban dos impactos de bala en la cabeza.
El segundo cadáver de los encajuelados, es de entre 25 y 30 años que vestía playera azul, pantalón de mezclilla azul y se le observaba una herida de bala en la cabeza.
Se dijo que los militares observaron un automóvil a exceso de velocidad por la carretera de La Partida y les marcaron el alto, pero el conductor imprimió mayor velocidad, iniciando la persecución y balacera que terminó en la acequia.
Dentro del auto había 15 cargadores de AR-15 y de AK-47 (cuerno de chivo), así como un morral con cientos de balas de diferentes calibres y alrededor del vehículo decenas de casquillos.
PERSONAS
Que viajaban en el automóvil murieron en el enfrentamiento con los militares.
CADÁVERES
Del sexo masculino iban ocultos en la cajuela del auto donde iban tres sujetos.