Elementos del Ejército Mexicano ingresaron a la sede del Poder Legislativo, asentada en esta capital veracruzana, para revisar el armamento de sus custodios.
Armados con rifles de alto poder, a bordo de diversos vehículos militares y con el rostro cubierto, los efectivos castrenses ingresaron al Congreso del Estado durante la mañana de este lunes, lo que causó gran expectación entre los empleados legislativos.
De acuerdo con informes oficiales, los elementos militares revisaron el armamento y permisos de portación de arma de los 12 agentes del Instituto de la Policía Auxiliar y Patrimonial (IPAX) contratados para resguardar el inmueble.
Les revisaron el número de municiones útiles que cuentan y verificaron que tuvieran el documento que los acredita como trabajadores del IPAX.
"Los elementos llegaron, entraron al lugar y les prestamos la caseta de vigilancia para que acá revisaran al personal del IPAX, verificaron los números de serie de las armas cortas que tienen los elementos", explicó un funcionario de dicho poder.
El Congreso contrata los servicios del IPAX, instituto dependiente del Gobierno del Estado, para que cuide sus instalaciones.
"El Congreso local tiene subcontratado el servicio de vigilancia con el IPAX, porque así lo permite la legislación local", agregó el servidor público.