Por irregularidades. Ejidatarios de Viesca se manifestaron en las oficinas de la Sedesol, en el Palacio Federal.
Ejidatarios de Viesca se manifestaron en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) porque no fueron incluidos en el programa de empleo temporal, pues acusaron al encargado de la distribución de los lugares de beneficiar sólo a los panistas.
Los ciudadanos, originarios del ejido Mieleras, manifestaron su inconformidad en las oficinas del Palacio Federal, en Torreón, porque consideraron que no se aplicaron las reglas de operación correspondientes al programa federal.
Señalaron que se trata de un programa emergente de empleo para los municipios que se han visto más afectados por la problemática de la sequía en el estado de Coahuila, sin embargo, indicaron que el encargado lo utilizó únicamente para beneficiar a los simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN).
Los inconformes amenazaron con realizar un plantón en estas oficinas hasta que se les ofrezca una respuesta, pues expusieron que sólo había 87 lugares disponibles y el encargado del programa ofreció todos los espacios a la gente de su partido, sin importar que ello signifique una completa irregularidad.
Los ciudadanos buscaron al encargado del programa en el estado, Andrés Rodríguez, sin embargo, no pudieron hablar con él de manera formal ni les ofreció ninguna solución para su problemática.