Convocatoria. Anuncian que buscan reclutar a 300 personas en el área de policías investigadores.
De los 4 mil 334 elementos de seguridad que han presentado exámenes de confianza, el 40 por ciento de ellos no los han pasado, informó Sergio Sisbeles, vocero para temas de seguridad en Coahuila.
Hasta el mes de octubre los centros de Control y Confianza han aplicado 4 mil 334 exámenes de los cuales mil 726 elementos han resultado no aptos, mientras que 2 mil 609 elementos si los aprobaron.
"Hasta ahora tenemos el 93 por ciento de la Policía evaluada", indicó Sergio Sisbeles.
Agregó que cuentan con dos meses para aplicar alrededor de 400 exámenes de confianza a elementos de seguridad a fin de cubrir al cien por ciento de los elementos.
"Se sigue trabajando en la Procuraduría General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública para terminar antes de 2013, porque es la meta establecida para tener el total de los policías y mandos medios y altos con exámenes", señaló el vocero para temas de Seguridad.
Explicó que los elementos que no aprobaron los exámenes son dados de baja y se cuenta con una comisión de seguimiento que lleva el registro da cada uno de los elementos, a fin de tener ubicados a los policías que fueron dados de baja.
INCORPORARÁN A 100 ELEMENTOS NUEVOS
En los primeros días de noviembre se graduará una generación de cien elementos de la Policía acreditable, comentó Sisbeles.
"También iniciaremos una convocatoria para reclutar a 300 personas en el área de policías investigadores y esto vendrá a subsanar el déficit de policías que hay en el estado, a causa de las bajas de aquellos que no aprobaron las pruebas de confianza", dijo el vocero para temas de seguridad en Coahuila.
Agregó que "habrá convocatorias para policías acreditables, investigadora y científica para cubrir a las corporaciones del estado y municipios".
A detalle
En lo que va de 2012:
⇒ Exámenes aplicados: 4 mil 335.
⇒ Elementos que no aprobaron: mil 726.
⇒ Elementos que aprobaron las pruebas: 2 mil 609.