Evaluación. Deberán presentar examen los maestros de primaria que no están inscritos a Carrera Magisterial.
ARMANDO ACEVEDO / El Siglo de Durango
Derivado del proceso que inició el pasado fin de semana en donde se realizó la evaluación para los docentes inscritos en Carrera Magisterial, se determinó que el próximo viernes 6 de julio inicie la aplicación de la Evaluación Universal, informó Héctor Vela Valenzuela, secretario de Educación en el estado.
Los maestros que no estaban inscritos en Carrera Magisterial y son de nivel primaria, este año son los que participarían el próximo 6 de julio, aún y cuando no hay algún acuerdo entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y la Secretaría de Educación, la evaluación se aplicará, agregó.
"Se requiere de la evaluación para saber dónde están las debilidades de los maestros y de esta manera poder hacer tiros de precisión, y no generar programas académicos que puedan o no servir a la mejora de la educación".
Dijo que es necesario que a través de esta evaluación maestro por maestro se pueda presentar alguna debilidad para poder atenderla, pero por otro lado sirve para potencializar a los maestros, conocerlos y poder trabajar en sus habilidades para que ayuden a mejorar el nivel educativo en la calidad de la educación por la que se lucha.
"Estamos listos para aplicar el próximo 6 de julio y esperamos que haya buena participación de maestros, y como todos hemos dicho, si no se presentan no habrá ningún tipo de sanción".
Detalló que no se trabaja sobre estrategias para saber cuántos maestros acudirán a presentar el examen. Se habrá de esperar al día de la aplicación para saber exactamente el total de estos; sin embargo, durante los próximos días se tendrán pláticas con los dirigentes del SNTE.