Alternativa. Aseguran que combatiendo la desigualdad, se puede acabar con la violencia.
El 67 por ciento de los mexicanos dice sentirse inseguro y por ello tanto el gobierno, como la sociedad deben de obligarse a trabajar para que la razón sea el criterio clave para transformar las instituciones de seguridad pública, manifestó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Saltillo, Juan Carlos López Villarreal.
Dijo que para la Coparmex Coahuila hay tres temas que son fundamentales para el desarrollo de un país, los cuales obedecen a fortalecer la seguridad de los habitantes, reducir la desigualdad, así como mejorar los índices del crecimiento económico.
"La inseguridad la debemos de atender gobierno y sociedad en colaboración, pues la creciente percepción de inseguridad afecta muchas regiones de nuestro país y nuestra capacidad de generación de riqueza. En la actualidad el 67 por ciento de los mexicanos dice sentirse inseguro, lo que nos obliga a trabajar por la razón, no por los privilegios, y así poder transformar las instituciones de seguridad pública".
Asimismo, explicó que otro punto importante es trabajar en el raquítico crecimiento que se ha generado en las últimas décadas, ya que otras economías de lugares como Chile y Corea, que anteriormente tenían un Producto Interno Bruto menor al de México, ahora lo rebasan por mucho.
"Si tomamos el crecimiento de las últimas dos décadas de México y lo comparamos con el crecimiento de la población, se puede percibir que éste ha sido prácticamente nulo".
Por otra parte, destacó la importancia de disminuir las enormes desigualdades sociales que continúan lastimando al país.
"De acuerdo a la OCDE, entre los países de Latinoamérica, México se ubica en penúltimo lugar con respecto a la desigualdad, por lo que esto se debe de reducir para ofrecer mejores oportunidades de empleo y educación", destacó.