Violentados. Aunque el municipio había clausurado algunos teléfonos de monedas, los mismos usuarios retiraron los sellos.
Casi un 70 por ciento de quienes exhiben publicidad sujeta a impuestos, desde los anuncios de misceláneas hasta espectaculares, no están al corriente en sus contribuciones de este año, mientras que en el caso de las empresas que ocupan espacios en la vía pública con teléfonos de monedas ya buscan negociar con el municipio.
Éstos son algunos de los rubros sobre los que el municipio emprendió acciones para tratar de recuperar ingresos y establecer un orden en el uso de los espacios, aunque en lo general ha sido poca la respuesta.
En el caso de los impuestos sobre anuncios, el grueso de los deudores corresponde a los pequeños comercios y tan sólo una mínima parte es de espectaculares, los que por el contrario, buscan estar al día porque muchos de ellos son ocupados con propaganda política. Quienes se han acercado atendiendo notificaciones, buscan plazos o convenios para pagar, dijo el responsable del área de Ejecución Fiscal, Alberto Rojas.
Respecto a los teléfonos públicos de monedas, la dependencia sigue realizando un censo para determinar el número de casetas por cada una de las tres compañías autorizadas; hasta el momento se han cuantificado poco más de 250 en el área urbana, pero faltan las comunidades rurales. Aunque algunas de estas fueron clausuradas por no pagar impuestos, los usuarios retiraron sellos.
El siglo de torreón / Ma. Elena Holguín
Campaña del Municipio
Siguen ejerciendo medidas para tratar de recuperar ingresos
⇒ El municipio emprendió una campaña de recuperación en impuestos sobre anuncios
⇒ También trabajan sobre el uso de vía pública con casetas telefónicas