Rojinegros buscan a Ludueña como refuerzo para el Apertura 2012.
El Atlas de Guadalajara tiene interés por el jugador Daniel "El Hachita'' Ludueña, al cual pretende contratar a préstamo para el Torneo Apertura 2012. La directiva rojinegra ha declarado intransferible al defensa central argentino Leandro Cufré, por el que se dice que Santos Laguna está interesado.
Lo anterior fue informado por una fuente allegada al equipo tapatío, quien agregó que ha habido acercamiento de la directiva del Atlas, que preside Carlos Martín del Campo, con la de Santos Laguna, para solicitar en préstamo a Daniel Ludueña.
Como se recordará, los Rojinegros pretendían al brasileño Danilinho, ex jugador de Tigres, quien actualmente juega con el Atlético Mineiro de Brasil y prefirió quedarse en su país natal.
El Atlas acaba de contratar a Sergio "El Amaury'' Ponce y la directiva espera concluir esta semana la contratación del delantero Matías Vuoso, quien militó en Santos Laguna en dos ocasiones.
La directiva rojinegra manifestó en días pasados que el guardameta chileno Miguel Pinto, los defensas argentinos Leandro Cufré y Facundo Erpen son intransferibles, así como el zaguero mexicano Hugo Rodríguez de la O, quien es pretendido por Tigres, ya que fue la mejor segunda defensa del torneo anterior.
No obstante, ayer trascendió en diferentes medios que el defensa central argentino Leandro Cufré podría convertirse en refuerzo del Santos Laguna para la próxima temporada, tomando en cuenta la plaza que dejará vacante su paisano Santiago Hoyos.
Se dice que los Rojinegros podrían transferir al líder de su defensa, Leandro Cufré, para solventar algunos problemas económicos, aunque también hay interés de los clubes Pachuca y América por el ex mundialista argentino en Alemania 2006.
Los Tuzos están muy interesados en llevar a sus filas a Leandro Cufré, pero Águilas y Guerreros también desean contar con sus servicios, aunque hasta ayer la directiva santista no ha declarado nada al respecto.
Leandro Cufré fue pieza clave en la zaga de los Rojinegros, la cual se mantuvo hasta la penúltima jornada del torneo anterior como la mejor defensa. Fue expulsado en una sola ocasión y colaboró con un gol para su causa, mismo que fue ante Santos Laguna en la última jornada del torneo regular.