Foto: LA I
El Ayuntamiento de Lerdo ignoró la orden de la Comisión Estatal de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Durango, al no hacer entrega de la nómina y de la lista de los deudores del Sapal de forma electrónica a este medio, ya que en conjunto y de forma impresa, los documentos tienen un costo de 102 mil 060 pesos.
Multa
Ahora será acreedor de una sanción económica.
Tal orden fue notificada por la Comisión a la Unidad de Enlace de Transparencia y Acceso a la Información del Ayuntamiento el 5 de octubre, en la cual se le fijó como plazo cinco días hábiles que comenzaron a correr después de notificar a ambas partes.
El plazo venció el viernes 12 de octubre, por lo tanto y de acuerdo al recurso de revisión RR/056/12, el Ayuntamiento será acreedor a una sanción equivalente a 50 días de salario mínimo, que se aplicará por conducto de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, según lo dispuesto en el artículo 98 fracción III de la Ley de Transparencia y Acceso a al Información .
Además, podría iniciarse un procedimiento en contra del titular la Unidad de Enlace, Enrique Uribe.
A medias
Como se ha informado, el Municipio en su portal de Internet sólo cuenta con un tabulador de sueldos en donde se señalan los máximos y mínimos de cada puesto.
50
SALARIOS Es la sanción que fijó la Comisión para el Ayuntamiento en caso de incumplir su orden.